¡Grande chavito! Campeón del Giro de Lombardía 2016

¡Grande chavito! Campeón del Giro de Lombardía 2016

El ciclista colombiano Esteban Chaves del Orica se impuso este sábado en la edición 110 del Giro de Lombardía y además se convirtió en el primer ciclista no europeo en ganar esta competencia.

La prueba que cierra el calendario del World Tour, con salida en Como y llegada a Bérgamo con un recorrido de 241 kilómetros, fue conquistada en 6 horas 26 minutos y 36 segundos por el “Chavito” de Colombia en esta clásica del norte de Italia.

El Giro de Lombardía tuvo este año un desnivel de 4.400 metros y ocho puertos, entre ellos los inéditos Sant’Antonio Abbandonato y Miragolo San Salvatore.

Al final el bogotano se alzó con el triunfo en un apretado esprint con sus dos compañeros de fuga: el italiano Diego Rosa, segundo en el podio, y el también colombiano, Rigoberto Urán, quien finalizó en la tercera posición.

Por su parte, Urán consiguió este sábado su tercer podio en esta carrera, después de los conseguidos en 2008 y 2012.

Para Esteban Chaves, este ha sido un año magnifico. Ganó una etapa en el Giro de Italia, en la Vuelta a España se subió al tercer puesto del podio que ganó su compatriota Nairo Quintana y también se quedó con el Giro dell’Emilia.

Deja una respuesta