Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desea un mundial con 40 selecciones

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desea un mundial con 40 selecciones

Durante el Congreso Extraordinario celebrado por la Confederación Africana (CAF) en El Cairo, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró que desearía ampliar el número de selecciones participantes en la Copa Mundo a 40 y que por lo menos haya dos representantes más por África.

Infantino comentó que «África tiene un papel muy importante en el fútbol y se beneficiará de los programas de inversión. Debemos emprender acciones que permitan a África ocupar el lugar que merece en el mundo del fútbol. Es mi deseo que en un Mundial de 40 equipos haya al menos dos plazas más para África y su confederación debe apoyar a la FIFA para hacerlo posible”.

Durante el congreso la CAF seleccionó a dos de sus representantes en el nuevo consejo de la FIFA que reemplazará al Comité Ejecutivo y en la que se aprobó la modificación de sus estatutos para adecuarlos a los de la federación internacional con 42 votos a favor y uno en contra.

Por su parte, el presidente de la CAF, Issa Hayatou, también se mostró muy emocionado por su sueño de ver coronarse campeón del mundo a un equipo africano, aún más cuando en el 2017 la confederación marcará un nuevo comienzo al cumplir 60 años.

«Un año que marcará el comienzo de una nueva etapa para sus competiciones y ofrecerá el pretextos y el contexto para un impulso decisivo. No tengo ninguna duda de que juntos, unidos como siempre hemos estado, seremos capaces de afrontar los retos del futuro», comentó el dirigente camerunés.

Deja una respuesta