Felipe Acosta, campeón mundial de salto base falleció en un accidente en Boyacá

Felipe Acosta, campeón mundial de salto base falleció en un accidente en Boyacá

A su fin llegaron más de diez años de experiencia en el deporte de alto rendimiento para el colombiano Felipe Acosta, quien se destacó en el parapente y el salto bungee, impuso récords mundiales y además fue campeón mundial. En la tarde de este sábado mientras practicaba cerca al municipio de Güicán en el departamento de Boyacá, sufrió un accidente que le cobró la vida.

Al parecer el parapentista perdió el control de su equipó y calló, golpeándose contra una peñón de rocas, provocándose la muerte instantánea. Según algunas versiones Felipe Acosta estaba practicando con algunos acompañantes, quienes reportaron la desaparición en la noche del sábado. El domingo, trabajadores de Parques Nacionales acudieron a su búsqueda encontrando al deportista sin vida.

El cuerpo fue hallado en el Valle de los frailejones, en la vereda San Antonio de la cueva del municipio de Güicán, lugar de difícil acceso al que los rescatistas no pudieron llegar sino hasta hoy lunes para hacer el levantamiento del cuerpo.

Iván Felipe Acosta fue campeón mundial de parapente en la piedra del peñón en Guatapé, también era récord latinoamericano de salto bungee desde helicóptero, realizando el salto de mayor longitud en Latinoamérica con 5.355 metros de altura sobre la sierra Nevada del Cocuy.

Un comentario sobre «Felipe Acosta, campeón mundial de salto base falleció en un accidente en Boyacá»

Deja una respuesta