Expulsan árbitros y jueces de boxeo en Río curiosamente después de pelea del colombiano

Expulsan árbitros y jueces de boxeo en Río curiosamente después de pelea del colombiano

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) expulsó a un número indeterminado de árbitros y jueces de los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de determinar que muchos no habían cumplido con el reglamento de la competición, informó la revista Time.

A pesar de que la AIBA anunció su decisión este miércoles, se negó a dar los nombres de los jueces y los combates en los que participaron para no crear polémicas y “manchar el nombre de sus familias”, según comentó un vocero de la organización al diario New York Times.

Esta decisión justamente se dio a conocer minutos después de la pelea que le ganó el ruso Misha Aloian al colombiano Ceiber Ávila, en una decisión totalmente discutida por el equipo “cafetero” y abucheada por el público. Esta, además se suma a la denuncia del púgil irlandés Michael Conlan, quien acusó a la federación de corrupción, sugiriendo que varios funcionarios rusos tenían jueces sobornados.

El hecho ha sido registrado por varios medios del mundo, por ejemplo el washingtonpost tituló: «Several unfit judges, referees knocked out of Olympic boxing».

Con informacion de BluRadio.

Deja una respuesta