Estudiante de la Universidad de Córdoba es ponente en Asunción, Paraguay

Estudiante de la Universidad de Córdoba es ponente en Asunción, Paraguay

Este lunes 3 de octubre, Miguel Espitia Argel, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes de la Universidad de Córdoba, es ponente con el proyecto de investigación “Imaginarios Sobre Actividad Física” en Asunción – Paraguay.

Este proyecto busca que las instituciones educativas trabajen en el desarrollo de programas de actividad física que vallan acorde al tipo de pensamiento e imaginación que tienen las personas, con el fin de identificar las distintas concepciones que se tiene sobre el deporte y como este es fundamental en la cotidianidad y la calidad de vida.

Por su parte, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, María Alejandra Taborda, calificó como positivo el roce internacional que tendrá el estudiante Espitia Argel, con otros semilleros que desarrollan investigación formativa y aplicada desde el contexto universitario.

El trabajo fue seleccionado entre cientos de proyectos presentados por jóvenes investigadores en los encuentros de semilleros de investigación regional y nacional en todo el país, por lo que Miguel Espitia Argel está representando a Colombia a nivel internacional.

Mientras tanto la jefe del departamento de Educación Física, Lucia Lema Gómez, se mostró contenta con la representación internacional que tendrá la Unicor en Paraguay: “para la Universidad es materia de orgullo que el estudiante Miguel Espitia, represente a la institución en un evento internacional, que le tributa a la Acreditación Institucional y al indicador de visibilidad nacional e internacional”.

Deja una respuesta