Estos son los cambios en el fútbol colombiano para 2017

Estos son los cambios en el fútbol colombiano para 2017

La Dimayor se reunió en asamblea de clubes el pasado viernes con el fin de analizar algunos cambios en los sistemas de los campeonatos para la temporada 2017, de los cuales fueron aprobados unos cuantos.

La Liga Águila se seguiría jugando de la misma manera, dos torneos por año con 20 fechas, finalizando con llaves de eliminación directa. El cambio fue la repartición de los cupos a torneos internacionales: para Copa Libertadores irán los dos campeones del año, un equipo por reclasificación y el campeón de la Copa Águila, cuyo formato será el mismo.

Los tiquetes para Sudamericana se entregarán por reclasificación dejando a un lado los ya clasificados a Libertadores, pues tomando en cuenta la nueva reglamentación de Conmebol, un mismo equipo no podrá disputar dos torneos continentales al tiempo.

El descenso seguirá definiéndose por promedio, de esa manera los equipos que ascienden de la B entrarán con el mismo acumulado del ultimo, es decir, América y Tigres arrancarán con el mismo promedio de Jaguares de Córdoba.

Grandes Cambios

El que si cambiará para el próximo año es el torneo de ascenso, en el que se retomará el sistema de dos torneos por año, pero se jugará con dos torneos al año, cada uno con 16 fechas y llaves de eliminación directa. Los campeones de cada torneo se enfrentarán por el primer cupo de ascenso, y el perdedor jugará una final a dos partidos con el primer equipo de la reclasificación del año por el segundo cupo a la A.

La idea es que los torneos también se jueguen más rápido, para que al final del año los futbolistas tengan más tiempo de vacaciones. La Liga iría del 5 de febrero al 18 de junio y del 9 de julio al 10 de diciembre.

Deja una respuesta