Esteban Chaves, «resucitó» para ser el líder del Giro de Italia

Esteban Chaves, «resucitó» para ser el líder del Giro de Italia

Esteban chaves, que estuvo en coma en el año 2013 después de sufrir un fuerte accidente en Italia que casi lo deja sin movilidad en uno de sus brazos, hoy es el líder del Giro de Italia. Todo un ejemplo de vida, sacrificio y dedicación para los colombianos.

Las esperanzas del bogotano de ser líder del Giro, volvieron a revivir hoy en una etapa muy emocionante con muchas caídas y accidentes. Chaves puso garra y corazón durante toda la carrera y empezó atacando en la montaña sin lograr obtener frutos.

Pero su persistencia y la caída del holandés Steven Kruijswijk, le permitió fugarse junto con el italiano Vicenzo Nibali y lograr recortarle distancia al que hasta ese momento era el líder.

De ahí en adelante Chaves fue consistente en sus pedalazos y a pesar de no poder seguirle el ritmo a Nibali, le bastó para vestirse de rosado.

“Ha sido un día increíble para mí, por la etapa en sí y por haber conseguido la “maglia” rosa. Es un día para sentirse muy feliz, de líder y con un gran trabajo de todo mi equipo.”

La clasificación general después de la antepenúltima etapa es la siguiente:

El Giro de Italia se definirá el próximo domingo en la etapa 21 cuando los ciclistas lleguen a la meta final en Turín.

Deja una respuesta