Este 2016 debutaron doce jugadores en la Selección Colombia

Este 2016 debutaron doce jugadores en la Selección Colombia

El 2016 dejó muchas cosas en materia deportiva, en el caso de la Selección Colombia, la cual finalizará el año en la sexta posición de cara al Mundial de Rusia 2018.

Un año de altibajos tuvo el onceno dirigido por José Néstor Pékerman, quien sigue en la búsqueda del 11 ideal para conseguir el cupo a la próxima cita orbital.

El entrenador argentino convocó a varios jugadores del fútbol colombiano e internacional, algunos fueron protagonistas con la tricolor, mientras que otros simplemente pasaron sin pena ni gloria.

En Eliminatorias y la Copa América Centenario, competencias en las que la Selección Colombia jugó durante el 2016, vio a estos 12 jugadores vestirse de amarillo, azul y rojo.

Defensas

  • Yerry Mina: el defensor de Guachené (Cauca) jugó su primer partido en la Copa América Centenario, el 7 de junio del 2016. Posteriormente, volvió a ser titular en ese certamen y jugó tres partidos de Eliminatorias. En cinco partidos, sumó 352 minutos y ya celebró su primer tanto. Contra Uruguay, con un cabezazo le dio la igualdad a los nuestros.

yerri mina

  • Oscar Murillo: su buen momento en el fútbol mexicano le dio la opción de portar la amarilla, azul y roja por primera vez el 24 de marzo del 2016. Desde aquel día, ha jugado siete veces, 630 minutos.
  • Dávinson Sánchez: solo tuvo una oportunidad con la ‘tricolor’ de Mayores en este 2016. El 15 de noviembre del 2016, en la derrota 3-0 contra Argentina, por Eliminatoria.
  • Farid Díaz: el defensor lateral tuvo un año de debut y continuidad con José Pékerman. Desde el 24 de marzo del 2016, por Eliminatorias, Farid ha jugado 11 duelos con la Selección Colombia. Siete partidos en Eliminatorias, tres en Copa América y un amistoso, para sumar 946 minutos.

oscar-murillo-seleccion

Volante

  • Wílmar Barrios: los duelos contra las potencias de Suramérica han sido su palmarés. El 6 de septiembre jugó por primera vez con la Selección de Mayores, contra Brasil. Posteriormente enfrentó a Paraguay y Argentina. En total, Barrios sumó 208 minutos en el equipo de José Pékerman.
  • Guillermo Celis: su primer partido lo disputó el 24 de marzo del 2016, en la victoria sobre Bolivia. Posteriormente participó en los partidos de Copa América y un amistoso. 346 minutos con la amarilla, azul y roja tiene el volante sincelejano.
  • Sebastián Pérez: el volante antioqueño fue una de las revelaciones de este 2016, aunque no pudo consolidarse en la Selección. Las Eliminatorias, un amistoso y la Copa América Centenario fueron las competencias en las que se mostró Pérez. Su debut fue el 24 de marzo, contra Bolivia. Ocho partidos, en los que jugó 423 minutos.

sebastian perez

Delanteros

  • Orlando Berrío: las buenas actuaciones con Nacional le permitieron ser llevado por primera vez a la Selección Colombia el 6 de octubre del 2016, el delantero jugó sus primeros minutos en la victoria contra Paraguay. Sumó 86 minutos en el equipo de Pékerman.
  • Marlos Moreno: tuvo un debut soñado el 24 de marzo del 2016, en la victoria 2-3 sobre Bolivia. Con la camiseta ‘tricolor’ jugó 261 minutos en su primer año con la Selección.
  • Roger Martínez: este juvenil delantero jugó su primer partido con la Selección en el amistoso contra Haití, el 29 de mayo del 2016. En aquel partido, el cartagenero anotó uno de los tres goles de Colombia. También participó en la Copa América y juegos de Eliminatorias. En su primer año con la camiseta de Colombia jugó 248 minutos.
  • Miguel Borja: el 2016 quedará para siempre en el recuerdo del delantero cordobés, pues además de su racha goleadora debutó con la Selección Colombia. El 10 de noviembre, Borja jugó 45 minutos en el partido contra Chile.
  • Jonathan Copete: con 23 minutos usando la camiseta ‘tricolor’ se irá el 2016 de este delantero. Su primera actuación con Colombia la vivió en el 3-0 contra Argentina, el último partido de la Selección en este año.

f2-mborja

Con información de futbolred.

Deja una respuesta