El Tour de Francia 2017, principal objetivo de Nairo Quintana

El Tour de Francia 2017, principal objetivo de Nairo Quintana

2017 será el año de revalidar todo lo logrado por el ciclista colombiano Nairo Quintana, quien en 2016 prácticamente tocó el cielo con las manos al ganar la Vuelta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco y coronarse como campeón de la Vuelta a España. Además fue el segundo colombiano en ganar esta gran competencia y el primero en finalizar en lo más alto del podio en dos de las carreras más importantes del año ciclístico.

Sin embargo, la mirada del boyacense sigue estando enfocada en el Tour de Francia, pues en 2013 y 2016 fue segundo y en el presente año quedó tercero, escapándosele de las manos el título que el británico Chris Froome ha obtenido durante los últimos años.

Pero el próximo año podría ser el perfecto para lograrlo y eso lo sabe Quintana: “Cada vez lo afronto con más confianza. El equipo ha aprendido mucho y seguimos consolidándonos como equipo. Trabajamos de mejor manera y todos hemos aprendido de muchos errores”, dijo el ciclista en rueda de prensa de su equipo Movistar.

Seguridad que toma en cuenta el director del equipo español, Eusebio Unzué, quien cree ciegamente en Quintana, quien será la ficha principal del Movistar en el Tour: “Con Nairo tenemos claro el Tour y estamos mirando la posibilidad de hacer Giro, que es una de las opciones. Puede ser Giro-Tour o Tour-Vuelta. Primero lo conversaremos y tomaremos la decisión final”.

En dos semanas “Nairoman” iniciará su preparación para lo que será la temporada 2017, donde tendrá que decidir cuáles serán las competencias para las que se deberá alistar, pues está fuera de planes competir en el Giro, el Tour y la Vuelta.

Deja una respuesta