El tierraltense “Jaguar” Negrete ganó por nocaut

El tierraltense “Jaguar” Negrete ganó por nocaut

Con la victoria, el boxeador cordobés aumentó su invicto a (15-0, 6 KOs) y se perfiló para conseguir un título regional.

El boxeador tierraltense, Óscar Negrete, dejó en alto el nombre del departamento a nivel internacional luego de imponerse por nocaut técnico al mexicano Raúl Hidalgo en la noche de este viernes 2 de diciembre a los 2:49 del cuarto asalto del pleito que se desarrolló en el Belasco Theater de Los Ángeles, California.

Antes de que las trompadas tomaran protagonismo en el cuadrilátero, se escucharon los 12 campanazos en memoria de las víctimas del accidente aéreo en La Unión, Antioquia, donde murieron 71 personas, entre ellas la mayoría del Club de fútbol Chapecoense de Brasil.

Ya en el ring, el “Jaguar” quiso tomar la iniciativa del combate, pero su rival mexicano neutralizó los ataques y conectó unos cuantos golpes, aunque ninguno fue de consideración por parte y parte.

En el tercer asalto se evidenció el peso de los dos primeros para el mexicano Hidalgo, situación que aprovechó negrete conectando ganchos y rectos al rostro de su rival que tambaleó en la lona pero no cayó.

La recomendación del entrenador Manuel Robles para el cordobés fue no desesperarse: “vamos al cuarto round y estamos ganando cómodamente. No te desesperes que el nocaut llega solo. Sólo tócalo”.

Tal como lo predijo el entrenador, Hidalgo no pudo seguir y el referí Jack Reiss decidió detener el combate por clara inferioridad ante el colombiano que al final de la pelea reconoció que el trabajo que ha venido haciendo se ha visto reflejado en el ring.

“He sentido el cambio que quería. Más confiado en el ring, con más movilidad, me está beneficiando mucho el estilo que estoy agarrando, que en realidad es el mismo, pero estamos metiendo cositas nuevas que el profesor Manuel trajo a mi campamento”, puntualizó Negrete.

oscar negrete

Deja una respuesta