El Fútbol Colombiano está de luto, murió el presidente del Atlético Bucaramanga

El Fútbol Colombiano está de luto, murió el presidente del Atlético Bucaramanga

El deporte colombiano está de luto luego de que el presidente del Club Atlético Bucaramanga, Héctor Cárdenas, falleciera luego de permanecer varios días hospitalizado en los cuidados intensivos de la Clínica La Foscal, de Floridablanca.

En el comunicado que el Club compartió a través de sus redes sociales manifestaba que “el gran timonel de su regreso a la primera categoría del fútbol profesional. Directivos, cuerpo técnico, jugadores, empleados y colaboradores expresan sus condolencias y acompañan a su familia en estos momentos de tristeza”.

Según el médico y director de la Clínica, Virgilio Galvis, el dirigente había tenido hepatitis B y le afectó el hígado. Años después le dio una glomerulonefritis autoinmune ocasionándole daños al riñón. Luego se le hizo un trasplante exitoso pero tenía que tomar inmunosupresores, con lo que las defensas se bajaron y la hepatitis B se reactivó, haciendo que fallara el hígado y sufriera una severa infección en el riñón.

Esto le causaría la muerte pues sus riñones no funcionaban y no había pacientes para hacer un nuevo trasplante.

Héctor Cárdenas nació en Ábrego, Norte de Santander, un 30 de agosto de 1965 y era padre de dos hijas, una de 12 y otra de 17 años. Había asumido la presidencia del equipo leopardo en abril de 2013, logrando construir nuevamente la credibilidad empresarial del club en la ciudad y el país.

Los deportistas lo calificaban como una persona estricta y directa pero muy justa y noble en sus decisiones.

Deja una respuesta