Dimayor estudia modificar el torneo de ascenso para 2017

Dimayor estudia modificar el torneo de ascenso para 2017

Cinco años pasaron para que el América de Cali ascendiera a la primera división del fútbol colombiano, en muchas temporadas fue el equipo más regular pero en el último partido se quedó afuera de la “A”, tal y como sucedió el pasado lunes 28 de noviembre con el Deportivo Pereira, el equipo que más puntos hizo en todo el 2016, jugará un año más en el Torneo de Ascenso.

Por esta razón la comisión de la Dimayor se reunirá en asamblea este viernes con representantes de los equipos colombianos para analizar la idea de modificar la forma en que se juega el Torneo Águila y de esa forma intentar hacer más justo el ascenso de dos equipos a la primera categoría.

La idea de algunos clubes es que se juegue a los dos equipos que más puntos haga, sin embargo esta idea no es la más acogida, en cambio se estudia con mayor fuerza jugar dos torneos al año, de los cuales salgan dos campeones que se enfrenten en una gran final a fin de año, de esta definición saldrá un equipo que gane el primer cupo de ascenso en la “A”.

El segundo cupo de ascenso se definiría entre el perdedor de esa gran final de fin de año y el equipo que haga más puntos en la reclasificación (puntaje de todo el año). Ambos equipos jugarían otra “final” y de allí saldría el segundo equipo que haría parte al siguiente año de la primera división.

Deja una respuesta