Córdoba obtiene grandes sensaciones con el Goalball en Bogotá

Córdoba obtiene grandes sensaciones con el Goalball en Bogotá

Las deportistas cordobesas que conforman la Selección Córdoba, han obtenido grandes sensaciones en el Festival de Verano de Bogotá, en el que se encuentran desde el pasado primero de agosto, compartiendo un torneo nacional e internacional de esta disciplina y a pesar de no haber ganado ningun juego hasta el momento, demuestran un gran nivel en el deporte.

Las chicas Leslie Coronado, Marlis Hoyos y Luisa Cantero, quienes conforman la selección cordobesa han jugado hasta el momento tres partidos y aunque todos han sido derrotas, la participación ha sido excelente en comparación con las otras selecciones que tienen varios años de proceso deportivo.

Las tres derrotas fueron contra Bogotá 20-16, Selección Colombia 20-10 y Meta 11-1.

Por su parte, la Selección Colombia en la que están los dos cordobeses James Arroyo y Carlos Berrio, ha jugado dos partidos, consiguiendo dos victorias frente a Costa Rica 15-5 y contra Bogotá 23-14. Colombia también cuenta con jugadores de Antioquia, Bogotá y Meta. En la tarde de este miércoles se enfrentarán a la Selección venezolana, pionera en este deporte.

Deportistas James Arroyo (izq.) y Carlos Berrio (der.)

 

¿Qué es el Goalball?

El Goalball (se pronuncia Golbol) es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de 3 jugadores y el juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón.

Deja una respuesta