Copa Centenario, los estadios del torneo. Levi’s Stadium

Copa Centenario, los estadios del torneo. Levi’s Stadium

El Levi’s Stadium es una de las joyas que recibirá a los aficionados del fútbol en esta cita continental. Este recinto está ubicado en San Francisco, California. Es el escenario más moderno que albergará partidos de la Copa América Centenario. Abrió sus puertas en 2014, y es el hogar de los San Francisco 49 ers de la NFL.

Su capacidad oficial es de 71 mil 139 espectadores, y puede ampliarse a 77 mil 456 hinchas para eventos especiales. El estadio es de cielo abierto y cuenta con césped natural, 2 mil 500 metros cuadrados de techo verde, mil 800 metros cuadrados de paneles solares, y un sistema de reciclado de agua para riego y baños, además Levi Strauss & Co es el patrocinador titular del estadio.

El Levi’s Stadium albergó el Super Bowl 50 que se disputó el 17 de febrero de 2016 con triunfo de los Broncos de Denver. Este hermoso estadio acogerá  partidos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Jamaica y Uruguay en la primera ronda del torneo, y también será la sede de un partido de cuartos de final el 18 de junio.

Deja una respuesta