¡Confirmado! Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

¡Confirmado! Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo ganó este lunes su cuarto Balón de Oro, galardón que recompensa un excelente año en su carrera futbolística ya que obtuvo por segunda vez el título de la Liga de Campeones con el Real Madrid, además el primer triunfo internacional con Portugal, al coronarse campeón de la Eurocopa 2016.

Entre Ronaldo y Messi se ha dividido desde el 2008 el Balón de Oro, pero este año fue para CR7, quien ha dicho que esta ha sido su “mejor temporada a nivel individual y colectivamente” sin duda un “año fantástico”.

Para este año la elección del mejor jugador cambió, ya no es la Fifa la que entrega el trofeo sino el semanario France Football que tuvo en cuenta la votación de periodistas de 173 países.

Al igual que en el 2008, 2013 y 2014, el atacante de 31 años se queda con una valiosa y prestigiosa recompensa que le cumple un nuevo sueño: “Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro”.

«Lo que siento hoy se parece a 2008, trabajo para ser siempre el mejor, al precio de grandes sacrificios. Sin el Real Madrid y la selección portuguesa habría sido imposible ganar este Balón de Oro», admitió Ronaldo ante la prensa internacional.

El palmarés del galardón lo comanda el argentino Lionel Messi, quien ganó el trofeo en cinco oportunidades (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

Cristiano Ronaldo finalizó como máximo goleador de la Liga de Campeones por cuarto año consecutivo, con 16 goles en 12 partidos y posee el record de goles anotados en la competición europea con 96, contando las rondas preliminares.

Deja una respuesta