Con gran acogida comenzaron las Veladas Boxísticas en la Universidad de Córdoba

Con gran acogida comenzaron las Veladas Boxísticas en la Universidad de Córdoba

En la tarde de este viernes la Universidad de Córdoba realizó la Primera Velada Boxística mediante la iniciativa de “fomento al deporte de alto rendimiento” que viene desarrollando la Institución con el fin de promover el crecimiento integral de los deportistas cordobeses.

En el evento estuvo presente la campeona mundial de peso supergallo, Liliana Palmera, acompañada del rector Jairo Torres Oviedo, además de pugilistas de diferentes clubes del departamento y estudiantes de la institución que se acercaron a disfrutar del deporte de las narices chatas.

img_6888

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, Torres Oviedo resaltó la importancia del deporte en la construcción de la integridad humana de los jóvenes, “El deporte es una de las dimensiones de la formación integral. Queremos mostrar que la Universidad no es solo ciencia. Lo importante de estos espacios es que generen una mejor convivencia, mejores relaciones interpersonales y formar valores como el respeto y la tolerancia”.

Más allá de una rivalidad y competencia, queremos que las personas trasciendan como seres humanos.

La velada también sirvió para presentar el Club Deportivo de Boxeo de la Universidad, sobre el cual el rector manifestó que en pro del deporte se está trabajando para “pasar de un deporte recreativo a uno profesional”.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, señaló el apoyo que se le está brindando a los deportistas cordobeses que corresponde a la iniciativa de realizar veladas boxísticas cada mes en todo el departamento, con el fin de “construir confianza del deporte en la región”.

“Vamos hacer todos los esfuerzos necesarios para que la universidad recobre el liderazgo en el deporte. La universidad se encuentra abierta para quienes deseen practicar además de boxeo, otras disciplinas como: natación, patinaje, atletismo, entre otros”, finalizó.

Como anuncio especial, el equipo de Béisbol Profesional Colombiano, Leones de Montería, será patrocinado por la Unicor, con la idea de organizar a futuro un equipo propio en el claustro educativo con el objetivo de tener deportistas en el profesionalismo que alcancen competencias olímpicas.

[foogallery id=»25902″]

Deja una respuesta