Colombia, una selección sin gol en la que Cardona contó con suerte

Colombia, una selección sin gol en la que Cardona contó con suerte

Por: Andrés López @ALPrensaDeporte

Con el triunfo de este jueves en la noche 1-0 frente a Paraguay, la Selección Colombia sumó cinco victorias en las presentes Eliminatorias a Rusia 2018 que lo ubican en zona de clasificación directa, cuarto puesto con 16 puntos.

Sin embargo, la materia pendiente del equipo del “profe” Pékerman sigue siendo la definición. Cuanto sufrimos anoche para conseguir tres puntos en Asunción, Carlos Bacca desperdició la más clara del primer tiempo y aunque Juan Guillermo Cuadrado fue el que más hizo por el ataque, al final se le acabó la gasolina.

Y es que se ha convertido en un común denominador el no saber qué hacer con la pelota en el último cuarto de cancha. Frente a Venezuela hubo 19 disparos de los cuales solo 2 fueron goles, es decir que la efectividad fue de un poco más del 10%. Contra Brasil, partido que perdimos 2-1, tuvimos tan solo tres llegadas al arco rival, todas claras para anotar, pero las tres fueron disparos desviados y el gol a favor fue anotado por el brasilero Marquinhos en propia puerta.

Ante la ausencia de James Rodríguez, el estratega argentino optó por Wilmar Barrios, Abel Aguilar y Juan Guillermo Cuadrado, quienes hicieron bien su trabajo en el medio campo ofensivo durante los 45 iniciales, pero sufrieron el desgaste durante el segundo tiempo, en el cual los guaraníes se fueron encima de la tricolor y con poco fútbol casi abren el marcador apelando al contragolpe y el juego aéreo.

El gran salvador de la noche fue Edwin Cardona, quien ingresó en el minuto 78 por Luis Fernando Muriel. No nos digamos mentiras, absolutamente nadie estuvo de acuerdo con el ingreso de Cardona, es más, si evaluamos los 12 minutos y monedas en los que participó del juego, no hizo nada importante, sigue siendo un jugador lento y pesado, además que en la banca habían mejores opciones como Macnelly Torres.

De todas formas, el delantero paisa de 23 años tuvo la lucidez para convertir un hermoso gol en una jugada aislada del tiempo añadido, una pared que parece haber caído del cielo entregada por el mismo Dios, que en esta oportunidad se puso la amarilla. Cardona recibió un pase de Bacca quien se quedó en el suelo observando la definición, una vaselina que dejó sin opción a Diego Barreto y puso a soñar a millones de colombianos con la victoria del próximo martes 11 de octubre contra Uruguay en Barranquilla.

https://www.youtube.com/watch?v=Lm3OY1jiYmo

Deja una respuesta