Colombia tuvo que renunciar a la medalla de oro en ciclismo

Colombia tuvo que renunciar a la medalla de oro en ciclismo

Colombia tuvo que renunciar a la medalla de oro por la que esperó durante cuatro años, luego de que el escarabajo nacional Sergio Luis Henao, se fue al piso cuando faltaban 10 kilómetros para llegar a meta, y mientras lideraba la carrera junto a Vicenzo Nibali y Rafal Majka.

Parecía que todo iba a ser color de rosa para los ciclistas colombianos, quienes trabajaron durante la extensa competencia con el fin de conseguir el metal preciado para nuestro país, sin embargo, cuando parecía que Colombia iba a conseguir su primera medalla en este deporte, se esfumaron las oportunidades de podio.

Por su parte, el polaco Rafal Majka quedó solitario en los últimos kilómetros a meta, pero al no ser velocista, fue alcanzado por Jakob Fugulsan y Greg Van Avermaet a falta de 1,3 kilómetros para finalizar la competencia. Al final fue el belga Greg Avermaet quien se quedó con la presea dorada, el segundo fue Jakob Fugulsan con plata y el bronce para Rafal Majka.

El mejor colombiano fue Esteban Chaves, quien finalizó en la posición 21, mientras tanto, Rigoberto Urán se retiró cuando faltaban 40 kilómetros para la meta.

Deja una respuesta