Colombia solo espera el pitazo inicial del Mundial de Fútsal 2016

Colombia solo espera el pitazo inicial del Mundial de Fútsal 2016

Colombia tiene todo preparado para recibir la octava edición de la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa, que este sábado escuchará el pitazo inicial y hasta el próximo 1 de octubre buscará consagrar al mejor entre 24 selecciones. Los encuentros se disputarán en tres sedes con la participación de más de 300 futbolistas.

Cali, Medellín y Bucaramanga, serán testigos de la lucha de ocho equipos americanos, siete europeos, cinco asiáticos, tres africanos y uno de Oceanía, para quedarse con el título orbital, del torneo que por tercera vez se desarrolla en Latinoamérica, luego de Guatemala 2000 y Brasil 2008.

El director del torneo, el colombiano Iván Novella, manifestó a la AFP sus impresiones sobre lo que se vivirá con este deporte en Colombia: «Es un deporte muy atractivo, muy interesante, es un show, un espectáculo, las jugadas que se hacen. Yo creo que va a tener muy buena acogida en la gente”.

Los grandes favoritos al título son las potencias globales en la disciplina, tales como lo son: Brasil, campeón defensor, además de ser pentacampeón, y España quien se quedó con las dos copas restantes.

Así las cosas, todo está listo para que el próximo fin de semana inicien las acciones en el Mundial de Fútsal, donde Colombia espera hacer una estupenda participación, y por qué no, quedarse con el campeonato ante su público.

Deja una respuesta