Colombia se coronó campeón del suramericano de Squash

Colombia se coronó campeón del suramericano de Squash

La delegación colombiana de Squash se coronó campeona del Sudamericano de esta disciplina que se desarrolló en el Centro Nacional de Squash en Asunción, Paraguay, al sumar cuatro medallas de oro y dos de bronce.

El equipo conformado por Laura Tovar, Cataliina Peláez, Karol Gonzáles, Erick Herrera, Felipe Tovar, Dairo Sandoval y el entrenador Ángel Rodríguez, ganaron en la modalidad individual con Laura Tovar quien derrotó 3 – 0 en la final a Antonella Falcione de Argentina; dobles femenino con la dupla Laura Tovar y Karol González, quienes vencieron 2 – 0 en la final a Giselle Delgado y Anita Pinto de Chile.

En dobles mixtos Catalina Peláez y Dairo Sandoval derrotaron 2-0 a Juliana Pereira y Rafael Alarcón de Brasil; y la última medalla por equipos femenino se consiguió al vencer 2 – 0 a Argentina y así quedarse con el liderato. Con estos resultados, la delegación nacional se consolidó como el país campeón del torneo. Del mismo modo los bronces fueron para Karol González en individual femenino; Erick Herrera y Felipe Tovar en dobles masculino y en la modalidad por equipos masculino.

En la final masculina el duelo de compatriotas lo ganó Vinicius Rodrígues a Rafael Alarcón ambos de Brasil; en dobles masculino la medalla se quedó en casa con la victoria de Esteban Casarino y Nicolás Caballero a la dupla de Vinicius Rodrígues y Diego Gobbi de Brasil, y en la modalidad por equipos masculino Brasil se quedó con la de oro tras vencer en la final a su similar de Argentina.

Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Deja una respuesta