Colombia participará del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Colombia participará del Clásico Mundial de Béisbol 2017

El próximo mes de marzo de 2017 entre los dias 6 y 22 se realizará el IV Clásico Mundial de Béisbol en cuatro sedes que desde esta semana dejaron de ser un misterio.

Luego de que en días anteriores se había conocido las sedes de Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón), la organización del certamen determinó las sedes y grupos en América, correspondiéndole a Guadalajara (México) y Miami (Estados Unidos).

La Selección Colombia quedó ubicada en el grupo que jugará en el “Marlin Park de Miami”, hogar de los Marlins, acompañado por Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, entre el 9 y el 12 de marzo del próximo año.

Por su parte, México es sede por primera vez en la historia de este deporte de un grupo para el Clásico Mundial, el cual se reunirá en el estadio de los “Charros de Jalisco en Guadalajara” a las novenas de Puerto Rico, Venezuela, Italia.

El sistema de competencia contará con la participación de 16 equipos divididos en cuatro grupos, de los cuales jugarán la primera ronda en las sedes antes mencionadas.

La segunda fase reunirá a los mejores ocho equipos, dos de cada grupo. Una parte competirá en el Petco Park de San Diego y otro en el Tokio Dome, mientras que la semifinal y la final se disputarán en el Estadio de los Dodgers de los Angeles.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Tokio: Australia, China, Cuba y Japón.
  • Seúl: Holanda, China Taipéi, Corea del Sur y el ganador del último clasificatorio que se jugará en Brooklyn.
  • Guadalajara: Puerto Rico, Venezuela, Italia y México.
  • Miami: Canadá, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

wbsc2017-1

Deja una respuesta