Colombia no sumó en su visita a Brasil y ahora es cuarto de las Eliminatorias

Colombia no sumó en su visita a Brasil y ahora es cuarto de las Eliminatorias

Colombia perdió 1 – 2 en su visita a Brasil en el Estadio Arena Amazonia en Manaos por la octava fecha de las Eliminatorias mundialistas a Rusia 2018, en un juego en el que los locales mostraron completa superioridad frente a una selección cafetera imprecisa en los pases y desordenada en defensa.

El primer tiempo fue solo para Brasil, que además de pegar primero, fue el que tuvo la posesión del balón durante la mayor parte de los 45 iniciales, que por momentos fue de 72% contra 28% para Colombia. Cuando apenas iba 1 minuto y 30 segundos, los locales sentenciaron la primera anotación tras un tiro de esquina que el defensa Joao miranda envió al fondo de la red, tras ganarle el cabezazo a Carlos Bacca.

La canarinha continuó atacando y aprovechándose de la mala actuación del lateral derecho Stefan Medina, banda por la cual Marcelo y Neymar llevaron peligro hasta la portería de David Ospina, quien respondió como es de costumbre. Sin embargo, en una jugada de otro partido, la selección cafetera logró el empate en un tiro libre que cobró James Rodríguez y que fue desviado por el defensa brasilero Marquinhos, concretando el empate a un gol en el minuto 37.

A pesar de que Colombia intento tener el balón, Brasil se impuso y termino teniendo el manejo del juego hasta el final de los 45 iniciales.

Para la segunda mitad el juego fue más equilibrado, la posesión para Colombia aumentó al 41% y se crearon varias oportunidades de irse adelante en el marcador para el onceno tricolor, además, el trabajo de presión fue importante ya que empezó a retardar la salida brasilera, permitiéndole encontrar a los jugadores nacionales espacios entre las líneas de juego locales.

Pero en el minuto 74, cuando Colombia jugaba bien, Stefan Medina hizo un mal regreso e intentó recuperar el balón en un terreno que no era el suyo, por eso Neymar quedó solo en el lateral izquierdo de la cancha para definir, y de un zapatazo rastrero venció a David Ospina que no pudo hacer más.

De ahí en adelante los dirigidos por José Pékerman, buscaron el empate con las ideas de Juan Guillermo Cuadrado, quien ingresó en el segundo tiempo, pero la fortuna y el orden defensivo de Brasil, no permitió el empate.

Con este resultado Brasil es segundo en la tabla con 15 puntos, y le gana la posición a Argentina por diferencia de gol. Por su parte, Colombia es cuarto con 13 puntos.

 

Deja una respuesta