Colombia le robó el invicto a Paraguay y se quedó con la victoria

Colombia le robó el invicto a Paraguay y se quedó con la victoria

Transcurría el minuto 92 cuando Edwin Cardona definió magistralmente ante la salida del portero paraguayo Diego Barreto desbordando la locura en el país y entregándole tres puntos a la selección colombiana en su partido frente a Paraguay en la noche de este jueves por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los primeros 45 minutos fueron vibrantes para todo el territorio colombiano, la “tricolor” comandada en ataque por Juan Guillermo Cuadrado, el jugador más incisivo de la selección, creó dos opciones claras para abrir el marcador, pero la buena actuación del guardameta Diego Barreto y los defensas guaraníes impidieron el gol.

Mientras tanto, los paraguayos buscaron hacer daño con el balón aéreo y mediante contragolpes, sin embargo no cumplieron su objetivo gracias a la defensa colombiana que estuvo muy aplicada con Yerry Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz y Santiago Arias.

En el segundo tiempo la Selección Colombia no pudo continuar con el mismo nivel de ataque, Cuadrado sintió el esfuerzo de la primera mitad y Paraguay subió sus líneas haciéndose a la posesión del balón. Los locales fueron dueños de las acciones hasta el minuto 90 cuando Carlos Bacca le sirvió un pase claro a Edwin Cardona, quien había entrado por Luis Muriel en el minuto 78, quien englobó a Barreto y puso a gritar a millones de colombianos que celebraron el gol.

Finalmente los dirigidos por Pékerman le robaron el invicto a Paraguay en casa y sumaron tres puntos que lo dejaron cuarto en la tabla de posiciones con los mismos puntos que Ecuador y a tres de Uruguay, rival que enfrentará el próximo martes a las 3:30 de la tarde en Barranquilla.

Deja una respuesta