Colombia le dio vida a Argentina y se complicó la clasificación al Mundial

Colombia le dio vida a Argentina y se complicó la clasificación al Mundial

En la tarde-noche de este martes, la Selección Colombia perdió goleado 3 – 0 con Argentina en el Estadio Bicentenario de San Juan, en un encuentro en el que la categoría de los locales demostró que a los dirigidos por Pékerman les falta mucho trabajo de táctica, además de muchas ganas para enfrentar partidos importantes como este.

El equipo tricolor comenzó el primer tiempo aplicado en táctica, presionó a la perfección a tal punto que los locales no eran acertados en los pases cortos, sin embargo Lionel Messi comandó el ataque de su selección y fabricó una falta muy cerca al área al minuto 10, la cual sería transformada en un golazo de tiro libre por él mismo, una pelota a toda la escuadra, inalcanzable para David Ospina, júbilo en el estadio bicentenario.

El visitante intentó descontar y estuvo cerca tras un cabezazo de Falcao, quien recibió un centro de James, por poco se va al fondo de la red. Pero esto no fue excusa para que los gauchos siguieran atacando y tras una desatención de la defensa colombiana, Messi volvió a ser protagonista al centrar para el delantero Lucas Pratto, quien de cabeza venció nuevamente a Ospina en el minuto 23.

Para la segunda mitad con la entrada de Macnelly Torres, Colombia intentó descontar y con mayor volumen en ataque, inquietó junto con Juan Cuadrado, pero Argentina fue muy fuerte en defensa y jugó a desesperar a la selección cafetera.

Los locales no volvieron a tener la posesión del balón y tuvo fugaces contragolpes en los que no pudo ampliar el marcador hasta el minuto 84, cuando Colombia más atacaba, pues los albicelestes aprovechan un error en defensa de Jeison Murillo, quien pierde la pelota con Messi que entra solo al área y pone pase atrás para que Ángel Di María convierta el tercero a quemarropa.

Colombia deslucido terminó un partido que lo dejó sexto en la clasificación sudamericana con 18 puntos, mientras que Argentina subió hasta el quinto lugar con 19 unidades.

La tricolor jugará su próximo partido contra Bolivia en Barranquilla, mientras que los albicelestes recibirán a Chile, quien derrotó de local a Uruguay.

Deja una respuesta