Colombia es semifinalista doce años después

Colombia es semifinalista doce años después

Después de doce años la Selección Colombia vuelve a hacer historia y se instala en las semifinales de la Copa América al vencer en los penaltis 4-2 a la selección peruana. Luego de 90 minutos en los que el equipo nacional no pudo anotar y se finalizó el encuentro con un empate a cero goles, David Ospina se volvió a vestir de héroe al salvar su arco a pocos minutos del final y luego al atajar uno de los penaltis que le dieron la clasificación a la Selección.

En el primer tiempo el cuadro cafetero tuvo las mejores oportunidades, mientras que Perú esperó en su territorio buscando contragolpear. El partido fue más fuerza y choque que juego táctico, los peruanos evitaron el desarrollo rápido de juego de los dirigidos por Pékerman pegando y cometiendo faltas.

La segunda parte fue mucho más reñida para ambos equipos que buscaron el gol, sin embargo no pudieron hacerse daño y a pesar de tener oportunidades claras de marcar, las anotaciones no se concretaron para ninguno de los dos. El onceno Inca en esta oportunidad atacó más y logro inquietar a David Ospina quien respondió como siempre lo hace, dando seguridad bajo los tres palos.

Al final todo tuvo que definirse desde los puntos penaltis. David Ospina nos volvió a decir «tu tranquilo» y con una atajada le dio alegría a los hinchas colombianos que luego celebraron la clasificación a semifinales. Ahora la Selección Colombia debe esperar a su rival que saldrá de la llave entre México y Chile que se disputara esta tarde.

Deja una respuesta