Colombia con 10 oros se coronó campeón sudamericano de bolos

Colombia con 10 oros se coronó campeón sudamericano de bolos

Colombia sigue confirmando por qué el 2016 ha sido un año glorioso para el deporte. La delegación nacional de bolos se quedó con el Sudamericano de Bolos que se desarrolló en Cali, donde consiguieron 10 de las 12 medallas de oro en disputa.

El dominio absoluto del equipo colombiano estuvo integrado por Manuel Otálora, Andrés Gómez, Óscar Rodríguez, Rocío Restrepo, Laura Plazas, María José Rodríguez, Juliana Franco y Santiago Mejía, encargado de cerrar el camino dorado de la tricolor.

Mejía, bolichero antioqueño, se quedó con el oro en una final colombiana, pues del selecto grupo de los doce mejores que disputaron las semifinales, se clasificaron cuatro locales, quienes se quedaron con las cuatro medallas.

En la categoría femenina por poco las cuatro colombianas también se inscriben en la final, pero María José Rodríguez no pudo llegar y terminó quinta. Por su parte, Restrepo, Plazas y Franco pelearon por las medallas frente a la venezolana Patricia de Faría, quien se quedó con el oro, tras vencer en la final a Laura Plazas. Los bronces fueron para Rocío Restrepo y Juliana Franco.

Rocío Restrepo, figura del equipo nacional, habló sobre la participación en el torneo y los resultados obtenidos: “El balance de hoy fue bueno. Al principio me costó adaptarme a las condiciones y no pude terminar más arriba. Hoy ganamos plata y bronce; en masculino se llevaron todas las medallas, lo que dice mucho de lo que fue el rendimiento de Colombia en este torneo. Me voy muy contenta”, finalizó.

Con el oro, las dos platas y los cuatro bronces de este sábado, Colombia acumuló en el medallero general un total de 10 oros, siete platas y ocho bronces, para levantar la corona como el mejor país del Suramericano que reunió a cerca de 40 bolicheros de Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay y Perú.

Deja una respuesta