Club Mantis de karate logró 4 bronces en interligas e Interclubes en Bogotá

Club Mantis de karate logró 4 bronces en interligas e Interclubes en Bogotá

Uno de los clubes de karate más importantes del departamento sigue formando grandes deportistas que consiguen logros a nivel nacional y ubican a Córdoba en los sitiales más altos del deporte.

Como ejemplo están los karatecas Jordi José Pastrana Santana, Daniela Lineth Pastrana Santana, Elkin José García Romero y Camilo Andrés Pastrana Santana quienes representaron al departamento en el Tercer Campeonato Nacional Interligas e Inteclubes que se disputó entre el 24 y el 27 de noviembre en Bogotá con delegaciones de todo el país.

En total fueron cuatro bronces a nombre del club, Jordi -35kg y selección Colombia, obtuvo su logro en la categoría infantil 12-13 años en la modalidad kumite. Daniela en la categoría 8-9 años en la modalidad kata y kumite obtuvo dos medallas de bronce y Elkin en la categoría infantil 12-13 años +50kg consiguió bronce.

karate mantis

 

La karateca Daniela Lineth Pastrana Santana.

Yoelis Silgado Vega, presidenta del Club, le manifestó a La Lengua Caribe sus impresiones de este campeonato del que hicieron parte sus deportistas: “los resultados obtenidos en este campeonato nacional pudieron ser mejores si los deportistas hubiesen tenido el acompañamiento de sus entrenadores que son los que conocen el proceso de estos niños”.

Además comparó los resultados de este campeonato con el pasado que se celebró en Medellín: “comparando los resultados con el pasado campeonato nacional realizado en Medellín en agosto, el club contó con el apoyo de la Alcaldía de Montería, por lo que pudo viajar con 20 deportistas, se ganaron 3 oros, 2 platas, 4 bronces y ocupamos el tercer puesto a nivel nacional. Queremos que la Alcaldía nos siga apoyando”, finalizó Yoelis Silgado.

Deja una respuesta