Club Deportivo Sahagún FC fue sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol

Club Deportivo Sahagún FC fue sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol

El Club Deportivo Sahagún FC (SFC) fue sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), con la suspensión de la plaza durante dos fechas y una multa de dos millones setecientos cincuenta y siete mil ochocientos dieciséis pesos moneda corriente ($2.757.816,00), correspondiente al 50% de 8 SMMLV.

La multa se impuso por conducta impropia de los espectadores, consistente en ingresar al terreno de juego a reclamar de manera airada las decisiones arbitrales, además de agredirlos físicamente.

Los hechos que ocurrieron en el Estadio de fútbol Armando Tuirán, el pasado sábado 16 de julio, en el que una decisión arbitral en contra del equipo Sahagún FC no le gustó a los aficionados, entre ellos al diputado y director del partido de la U en Córdoba, José Hugo Restán Sánchez, desatando al final del partido una “batalla campal” con agresiones físicas y verbales contra los árbitros.

Después de los inconvenientes, el diputado se disculpó por sus actos, sin embargo, esto no salvó al equipo de las sanciones y tampoco a él, quien continúa siendo investigado por la Federación Colombiana de Fútbol.

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, se refirió a los hechos ocurridos en el Estadio Armando Tuirán, concluyendo que hay que aumentar el pie de fuerza como solución ya que la gente entiende es por la fuerza: “esa es la solución, la gente entiende es por la fuerza. En todas partes siempre pasan esos hechos, tenemos que dar más seguridad al estadio para que la gente no se meta al campo de juego, creo que eso es todo lo que hay que hacer, aumentar la seguridad”.

El mandatario también se refirió al bochornoso hecho que protagonizo el diputado Restán Sánchez diciendo que “es una persona, el hecho de que tenga credencial no quiere decir que este exento en un momento de rabia a entrar en un campo de juego y hacer un acto de esos. Todos cometemos errores y hay que corregirlos”.

De esta manera el Club Deportivo Sahagún FC tendrá que pagar la multa y jugar dos partidos en el Estadio Armando Tuirán sin público en sus graderías.

 

 

Deja una respuesta