Christopher Froome ganó la etapa 11, Quintana sigue Líder de la Vuelta a España

Christopher Froome ganó la etapa 11, Quintana sigue Líder de la Vuelta a España

El británico del Sky, Christopher Froome, soportó el ataque de los colombianos Esteban Chaves y Nairo Quintana, y logró quedarse con la victoria de la undécima etapa de la Vuelta a España, que se celebró este miércoles entre Colunga Museo Jurásico y Peña Cabarga, con una distancia recorrida de 168.6 km.

Cuando faltaba tan solo un kilómetro y medio para la llegada a meta, los líderes se encontraban en el pelotón principal que disputaba el primer lugar de la jornada, fue en ese momento cuando el escarabajo colombiano Esteban Chaves comenzó a trepar la montaña y atacó a sus rivales, consiguiendo una distancia de 15 segundos sobre su principal perseguidor, el británico Christopher Froome.

Sin embargo, cuando faltaban 800 metros para cruzar la línea de llegada Nairo Quintana atacó, por lo que Froome tuvo que ponerse de pie en su bicicleta y trepar a la par de su rival.

Al final, las fuerzas del “chavito” no fueron suficientes y fue alcanzado por Quintana y Froome, quienes siguieron de largo disputando en el embalaje el primer lugar de la jornada, el cual se quedó en las manos del actual campeón del Tour de Francia, el británico Chirstopher Froome.

De esta manera, Nairo Quintana (Movistar) sigue líder de la Vuelta a España, con ventaja de 54 segundos sobre Christopher Froome (Sky) y a 1 minuto 5 segundos de su compañero de equipo, el español Alejandro Valverde. Por su parte, Esteban Chaves (Orica) es cuarto a 2 minutos 34 segundos del líder. Darwin Atapuma bajó a la posición 17 a 7 minutos 26 segundos de la punta.

Clasificación general de La Vuelta a España

Deja una respuesta