Chapecoense quiere que el título de sudamericana se comparta con Nacional

Chapecoense quiere que el título de sudamericana se comparta con Nacional

El pasado 21 de diciembre el presidente del Chapecoense, Plinio David De Nes Filho, recogió el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana otorgado al equipo brasileño luego de que perdiera a 19 de sus jugadores, directiva y cuerpo técnico en el trágico accidente aéreo del pasado 28 de noviembre en Colombia.

De Nes Filho, con la voz entrecortada, pidió que ese trofeo pudiera “ser dividido” para compartirlo con el Atlético Nacional colombiano, y de igual forma invitó a Daniel Jiménez, representante del club cafetero, para que subiera al escenario y así levantar el trofeo juntos.

«Esta noche me gustaría agradecer a todos, todas las naciones, pero me permito de una forma muy especial y cariñosa y agradecido en nombre de nuestro club, de nuestra ciudad, me gustaría de dividir el trofeo con Atlético Nacional, por su gesto», dijo De Nes Filho.

Luego del emotivo momento, De Nes Filho colocó a Jiménez una bufanda del Chapecoense y se unieron en un conmovedor abrazo bajo los aplausos continuados de los presentes.

De Nes Filho recibió la copa en medio del sorteo de la Copa Libertadores 2017, celebrado en Luque, en el Gran Asunción, donde el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien manifestó que era “una noche de sentimientos encontrados”.

El Chapecoense iba a jugar en Medellín el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, que después del desastre solicitó que el título de ese torneo le fuera otorgado al equipo brasileño, lo que fue aceptado por las autoridades del fútbol regional.

Deja una respuesta