Argentina vs Rusia, la gran final del Mundial de Fútsal Colombia 2016

Argentina vs Rusia, la gran final del Mundial de Fútsal Colombia 2016

Este sábado concluye el Mundial de Fútsal de Colombia 2016 con la gran final entre Argentina y Rusia, quienes a partir de las 2:30 de la tarde, en el coliseo El Pueblo de Cali, disputarán el titulo con el que han soñado durante años.

El condimento especial que tendrá esta definición es que una nueva selección será campeona, ya que en las siete ediciones del torneo solo dos países la han conquistado, Brasil en cinco oportunidades y España en dos.

A pesar de que cariocas e ibéricos llegaron a Colombia como favoritos, estos no pudieron revalidar sus antecedentes y fueron eliminados mucho antes de lo que se esperaba.

Por su parte, Rusia, uno de los finalistas, clasificó a esta fase de la mano del técnico Sergey Skorovich, ganando sus seis partidos con 36 goles a favor y solo 11 en contra. Mientras tanto, Argentina con la dirección de Diego Giustozzi, llegó sin grandes antecedentes pero logró hacer la mejor actuación de su historia al conseguir seis victorias con 21 tantos a favor y 7 en contra.

Los rusos habían llegado a tres semifinales, en 1996, 2000 y 2008, perdiendo todas, los argentinos alcanzaron el cuarto puesto en 2004.

De esta manera está todo servido para la definición del Mundial de Fútsal Colombia 2016, que tendrá como antesala el juego entre Irán y Portugal, quienes desde las 12:30 del mediodía definirán el tercer lugar.

Deja una respuesta