Apoteósico fue el homenaje al campeón de la Vuelta a España Nairo Quintana

Apoteósico fue el homenaje al campeón de la Vuelta a España Nairo Quintana

Nairo Quintana junto con su esposa Paola, sus padres Luis y Eloisa, además de su hermano mayor Alfredo, recibió un sentido homenaje este domingo, ocho días después de coronarse campeón de la Vuelta a España 2016. El pedalista recorrió las calles de Bogotá con un recorrido que comenzó en la carrera 11 con calle 70 y finalizó en la plazoleta del parque Simón Bolívar.

Fueron miles de colombianos los que pudieron demostrarle su cariño con pancartas que decían “Gracias Nairo por tantas alegrías”, entre otras arengas que animaron al boyacense. “Estoy más emocionado que todos ustedes juntos”, dijo “Nairoman” tan pronto se subió a la tarima, sorprendido y sonriente por el recibimiento.

Figuras del deporte colombiano se unieron para enviarle un mensaje de felicitación y agradecimiento al ciclista por su gran logro, entre los que le enviaron su saludo estuvieron James Rodríguez, Radamel Falcao García, Mariana Pajón, David Ospina, Rigoberto Urán, Carlos Mario Oquendo y Cochise Rodríguez.

El único ausente en el homenaje fue el bogotano Esteban Chaves, quien obtuvo la tercera posición en el podio de la Vuelta a España, pero no pudo estar porque aún se encuentra en Europa con su novia y padres, disfrutando de los hermosos paisajes. Sin embargo, Nairo no se olvidó de su compatriota y lo mencionó: “Ha estado muy bien, es un gran ciclista, como muchos otros colombianos. Ha terminado la temporada con dos podios en las grandes y eso es muy importante”.

Este lunes los homenajes continuarán para Quintana, quien hará un nuevo recorrido desde el Puente de Boyacá hasta la Plaza de Bolívar de Tunja, donde recibirá la máxima distinción que entrega su departamento, además estará acompañado de sus coterráneos quienes le dirán nuevamente lo orgulloso que se siente todo un país de él.

Deja una respuesta