16 meses de prisión para Óscar Figueroa por falsa denuncia

16 meses de prisión para Óscar Figueroa por falsa denuncia

El medallista olímpico Óscar Figueroa fue hallado culpable del delito de falsa denuncia según confirmó en segunda instancia la sala penal del Tribunal Superior de Cali, por lo que deberá pagar una pena de 16 meses de detención.

En contra del pesista Óscar Figueroa había iniciado un proceso por haber denunciado el presunto robo de un vehículo modelo 2007 que había comprado a su nombre, por petición de su amigo Raúl Ortiz, quien estaba reportado en Datacrédito.

Víctor Ortiz, abogado de Raúl Ortiz, quien denunció penalmente a Figueroa por falsa denuncia, explicó que “el juzgado 18 penal del circuito encontró a Óscar Figueroa penalmente responsable del delito de falsa denuncia y la pena son 16 meses de prisión, sin embargo, se le concedió la suspensión condicional de la ejecución de su pena, lo que quiere decir que no debe purgar la misma en el lugar de detención como un establecimiento carcelario”.

Figueroa ya había sido condenado en primera instancia el pasado mes de junio a 16 meses de prisión, sin embargo, se le concedió al deportista suspensión condicional de su pena y además podrá conciliar con Raúl Ortiz, quien inició proceso legal contra él.

Deja una respuesta