Realizarán segunda versión del festival de música Wamakó

Realizarán segunda versión del festival de música Wamakó

Realizarán en la capital cordobesa la segunda versión del festival de música Wamakó el próximo 6 de agosto desde las 5 de la tarde. Luego de que varios artistas locales inscritos en la convocatoria que tuvo lugar  del 16 al 21 de julio del presente año, la organización del festival seleccionó a nueve artistas, entre grupos y solistas, los cuales subirán al escenario en la Plaza Cultural del Sinú de Montería.

Este año, el festival de música, utilizará el color dorado en honor al trabajo orfebre de algunas comunidades indígenas que en tiempos pasados se situaron en tierras caribeñas y al igual que la lengua Wamakó desaparecieron poco a poco.

El Festival recoge la pedagogía musical iniciada por colectivos y grupos artísticos del municipio, donde adolescentes y jóvenes han encontrado un espacio para su formación integral y una filosofía de vida que les ha permitido crecer en el ámbito artístico y personal.

Los seleccionados fueron:

1) Pop: Gaby Castellano

2) Rap Core: Evidencia

3) Rock: Indian Sommer

4) Vallenato: Leiner y Livinson

5) Merengue Urbano: Marshall

6) Reguetón: Chay

7) Champeta urbana: Omar Boy

8) Salsa: Jovier Santos

9) Champeta urbana: Mario y Boris V.

WhatsApp-Image-20160727 (1)

Wamakó consiste en la creación de espacios y escenarios artísticos de formación, de encuentro, de expresión y de reconocimiento a las juventudes en función del derecho a la participación sin discriminación e igualdad.

Deja una respuesta