Vereda Gallo aún no está adecuada para recibir a guerrilleros

Vereda Gallo aún no está adecuada para recibir a guerrilleros

La vereda Gallo, zona campamentaria de las Farc en el departamento de Córdoba, aún no tiene las adecuaciones requeridas para recibir a por lo menos 700 guerrilleros de 61 bloques.

La preocupación fue expresada por el alcalde del municipio de Tierralta, Fabio Otero, quien sostuvo que es necesario que el Gobierno nacional haga las inversiones con el fin de adelantar el proceso sin tropiezos.

En el sitio estarán además más de 200 hombres del Ejército, la Policía, los comandos antinarcóticos  y personas de los comités humanitarios, suma que podría ascender a por lo menos 1.500 personas.

El mandatario confirmó que en este momento no hay un solo guerrillero en la localidad, pero que a cuatro horas de ese lugar están concentrados por lo menos 50 guerrilleros enfermos con cuadros de diarrea, vómito, fiebre y paludismo, los cuales están recibiendo atención por parte de brigadas de salud.

Ellos están esperando la orden para llegar hasta la zona campamentaria, pero aún esta no se ha dado. Sin embargo, una comisión verificadora de la ONU está en disposición de llegar hasta ese lugar con el fin de brindar el acompañamiento requerido en el proceso.

Deja una respuesta