Todo listo para el Festival Nacional del Porro

Todo listo para el Festival Nacional del Porro

Mañana miércoles 29 de junio, con la gran cabalgata y con el foro El Porro, su evolución y experiencia desde otras músicas colombianas, inicia un nuevo capitulo del Festival Nacional del Porro Tradición Viva en el municipio de San Pelayo, Córdoba.

La versión 40º del Festival Nacional del Porro iniciará mañana 29 de junio y finaliza el próximo 3 de julio. Este año el festival contará con cinco días de fiesta en la que participarán 25 bandas de diferentes regiones, 75 grupos de danzas de diversos municipios y 47 compositores de la región.

La tradicional cabalgata, actividad encargada de abrir esta festividad, sale mañana 29 de junio del corregimiento de Carrillo a las 3:00 de la tarde y finaliza en la antigua plaza María Varilla. Luego a las 6:00 pm la celebración se traslada a la Casa de la Cultura Raúl Gómez Jattin en Cereté, donde se llevará a cabo el foro titulado El Porro, su evolución y experiencias desde otras músicas colombianas, el cual cuenta con los siguientes talleristas: MS. Diego Sánchez de la Universidad Central de Bogotá, MS. Néstor Lambuley de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá y MS y Diego Mendoza de la Escuela de Música Fernando Sor de Bogotá.

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja, dijo que son cinco días dedicados a homenajear y exaltar la cultura cordobesa. “Con la junta organizadora hemos preparado un gran festival, esperamos que todos los pelayeros y los visitantes lo disfruten en paz y convivencia”.

La nutrida programación musical y académica es variada y totalmente gratuita para que todos los cordobeses y colombianos puedan disfrutar de este tradicional evento.

Deja una respuesta