Siete trucos para que tu plan de datos dure mucho más

Siete trucos para que tu plan de datos dure mucho más

Te ha pasado que en ocasiones tu plan de datos no dura lo que esperas, y tienes que volver a recargar. Eso ya no será un problema si sigues estos trucos para que tu internet dure mucho más tiempo.

  1. Apps para monitorear el consumo: existen aplicaciones para iOS y/o Android que permiten tener control de los datos móviles (Onavo Extend o My Data Manager).
  2. Configurar las app para optimizar el uso: las apps que más consumen datos móviles en su mayoría son aplicativos de música, es importante bajar la calidad del streaming e indicar que solo sea posible descargar canciones cuando el dispositivo este conectado a una red WI-FI.
  3. Limitar las actualizaciones de las app: debes indicar en configuración de los dispositivos iOS o Android, que las actualizaciones de las aplicaciones solo se descarguen una vez estén conectados a través de WI-FI.
  4. Facebook sin datos: Facebook lite es una versión disponible para Android que además de ocupar menos espacio en los dispositivos móviles, consume menos datos que la versión full.
  5. Evitar usar los navegadores: Chrome permite activar desde la configuración del navegador la reducción de consumo de datos. También está disponible para iOS y para Android la app Opera Mini que permite ahorrar los datos móviles.
  6. Comprimir datos: Opera Max, está disponible para Android y permite comprimir los datos, salvo el de las conexiones seguras, las actualizaciones y los de correo electrónico. Onavo Extend es otra app muy similar y está disponible para iOS y Android.
  7. Cuidado con Google Maps online: para estar ubicados en el espacio sin usar datos móviles, una alternativa es descargar Google Maps o Here Maps que permite descargar el mapa de varios países y además se puede configurar el navegador para ahorrar el uso del internet en los dispositivos móviles.

Deja una respuesta