Senador Cabrales pidió seguridad en sur de Córdoba donde Farc amenaza

Senador Cabrales pidió seguridad en sur de Córdoba donde Farc amenaza

La denuncia sobre las amenazas que estarían recibiendo los campesinos del sur de Córdoba por parte de un grupo de desertores de la guerrilla de las Farc, prendió las alarmas en Córdoba.

El congresista cordobés por el Centro Democrático, Daniel Cabrales, reclamó al Gobierno Nacional garantías efectivas de protección para esa área del Departamento.

«Que supuestos desertores de Farc intimiden con armas a pobladores del sur del Departamento, no es más que una una violación de la tregua que el grupo guerrillero decretó bilateralmente por Navidad. Esas amenazas demuestran claramente otra violación a la supuesta tregua planteada por esa guerrilla desde La Habana. Es otro engaño al país y una grave amenaza a los ciudadanos. Exigimos al Gobierno protección y garantías», indicó el comunicado, tras conocer la denuncia de lo que está ocurriendo en Puerto Libertador.

Sostuvo que ese grupo ha sido responsables de daños a propiedades, amenazas de muerte hacia algunos líderes comunales, hostigamientos verbales, torturas y asesinato contra algunos moradores y policías en servicio.

«Es necesario mencionar y recordar que la presencia armada de este grupo siempre ha sido denunciada por parte de nuestra bancada sin que hasta el momento las autoridades intervengan contundentemente para proteger a la población, pues se conoció a través de la denuncia sobre la deserción de cuatro integrantes del frente 18 de las Farc, los cuales estaban preagrupados en dicha zona», indicó el congresista.

Finalmente cuestionó las condiciones para el posconflicto, puntualizando a su vez que se concentren los esfuerzos en garantizar seguridad pública a los cordobeses y colombianos de la patria.

Deja una respuesta