Memorable final del festival Golondrina de Plata

Memorable final del festival Golondrina de Plata

Una final memorable vivieron los monterianos con el festival Golondrina de Plata, el cual llenó de folclor la Plaza Cultural del Sinú.

La categoría Folclor Caribe Rock abrió la noche final del festival, donde los ganadores fue el grupo monteriano Puerto Arena, el segundo Órbita 7 y el tercero Motovaca.

En la categoría Folclor Tropical ganó el grupo Afinkao de Soledad, el segundo lugar fue para Sabana, y el último lugar para Sandra y su Orquesta.

View this post on Instagram

Es el turno para AFINKAO en esta noche de #FinalGolondrinaPlata

A post shared by Golondrina De Plata (@festivalgolondrinadeplata) on

Luego de las presentaciones de las dos primeras categorías, llegó la gran Petrona Martínez quien puso a bailar a todos los asistentes con sus reconocidas canciones.

Al ritmo de «Juana la caribeña» los asistentes bailaron a un solo paso y ritmo.

 

Posterior a la gran presentación de la Reina del Bullerengue, se dio paso a las presentaciones de la tercera categoría Folclor Caribe Experimental donde ganó el grupo Sinú Jazz, de Montería, el segundo puesto lo ocupó Linica, de Barranquilla y el tercer fue para Va Pue, de de Barranquilla.

En la última y cuarta categoría Folclor Caribe Urbano, Bozá Bogotá, ocupó el primer lugar y Bahía Champeta Montería ocupó el segundo lugar.

Para cerrar la mágica noche Danny Daniel, trajo lo mejor de su repertorio que hicieron que todo el público emocionado coreara cada una de sus canciones como «Vete ya» «Paola» «Le hace falta un beso».

Las tres categorías son premiadas con dinero en efectivo acompañado de la estatuilla del Festival Golondrina de Plata.

Primer lugar: 3’000.000

Segundo lugar:1’500.000

Tercer lugar: 500.000

Clic para ampliar las fotos.

[foogallery id=»31146″]

Deja una respuesta