Madre a los 70 años

Dar a luz es algo que ocurre infinidad de veces todos los días en todo el mundo. Pero dar a luz por primera vez cuando tienes 70 años, es casi imposible.

En anterior fue el caso de Daljinder Kaur una mujer india de 70 años, quien dio a luz por cesárea un niño junto a su esposo, quien tiene 79 años de edad. La noticia ha dado la vuelta al mundo.

La mujer Daljinder Kaur se sometió a una fecundación in vitro (FIV) FIV con óvulos propios y semen de la pareja en una clínica especializada del Estado de Haryana (norte). El pequeño Armaan como lo apodó la pareja se encuentra sano y fuerte.

La fecundación in vitro con óvulos propios y semen de la pareja es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos, previamente extraídos. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión y se introduce en el útero para que continúe su desarrollo. Esta técnica ofrece una probabilidad de embarazo certificada del 61%.

Indian father Mohinder Singh Gill (L), 79, and his wife Daljinder Kaur, 70, pose for a photograph as they hold their newborn baby boy Arman at their home in Amritsar on May 11, 2016. An Indian woman who gave birth at the age of 70 said May 10 she was not too old to become a first-time mother, adding that her life was now complete. Daljinder Kaur gave birth last month to a boy following two years of IVF treatment at a fertility clinic in the northern state of Haryana with her 79-year-old husband. / AFP / NARINDER NANU (Photo credit should read NARINDER NANU/AFP/Getty Images)

Kaur confiesa que  fue muy duro y vergonzoso para ella y su esposo el hecho de no poder tener bebés, ya que en un país como la India la esterilidad se considera como un castigo de Dios. Sin embargo, ella dice que «Dios escuchó sus oraciones y puede considerarse una mujer completa y llena de energía para cuidar del pequeño».

La clínica donde realizaron el tratamiento de fertilidad ya había logrado en 2008 un hito similar al conseguir que otra mujer de 70 años diera a luz.

En otro caso, Bhateri Devi de 64 años dio a luz a trillizos en 2010, también tras ser tratada en el mismo centro.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!