Una ecuatoriana muerta y otros tres extranjeros heridos dejó atentado en Bogotá

Una ecuatoriana muerta y otros tres extranjeros heridos dejó atentado en Bogotá

Según versiones oficiales, dentro de las víctimas mortales que dejó el atentado terrorista en Bogotá, se encuentra una ecuatoriana y además otros tres extranjeros resultaron heridos.

Como Erika Chicó, fue identificada la ecuatoriana que perdió la vida en medio del ataque con carro bomba a la Escuela de Cadetes de Santander, en Bogotá, registrado en la mañana de este jueves 17 de enero.

Por otra parte, dentro de los tres extranjeros heridos, se encuentra otra ecuatoriana y dos hombres de nacionalidad panameña.

Los gobernantes de ambos países se pusieron al frente de la situación para conocer y ayudar a sus conciudadanos.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dio a conocer información sobre el paradero de sus compatriotas, “el brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves”, expresó el mandatario.

A su vez condenó los violentos hechos ocurridos en territorio colombiano que acabaron con la vida de 10 personas y dejó más de 60 heridos.

“Los responsables de este crimen deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia”, agregó el presidente Moreno.

Por lo anterior, el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner, viajará a Bogotá para acompañar a los familiares de la cadete que falleció en el atentado.

“Estamos coordinando mi traslado a Bogotá para acompañar a los familiares de nuestra compatriota fallecida en el atentado terrorista a las afueras de la Escuela de Cadetes de Policía de Santander. Mi total solidaridad y respaldo con todos los afectados de este terrible hecho”, publicó Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Gobierno de Panamá, abrió una línea telefónica para obtener información sobre los dos cadetes heridos de ese país.