Nacional

Por defraudar al Estado capturan a exjueza

Foto: Noticias Caracol
Por defraudar al Estado capturan a exjueza

Como Norella Acosta Tenorio, fue identificada la exjueza civil capturada por las autoridades en Buga, por irregularidades en la expropiación de un complejo turístico que buscaba dar continuidad a un proyecto de malla vial.

Según el ente regulador, Acosta es responsable de tomar decisiones judiciales en el 2007 que afectaron la expropiación del Parador de Buga, que iba a dar continuidad al proyecto de malla vial del Valle del Cauca.

“La juez decretó la expropiación del bien en un valor superior al precio real o comercial, lo cual puede considerarse como un detrimento patrimonial al Estado, por unos 40 mil millones de pesos”, explicó la Fiscalía.

Cabe resaltar que la orden de captura fue emitida el miércoles 14 de noviembre y un sentido de fallo condenatorio, es decir, una condena cuyo tiempo en prisión está por definirse, proferido por el Tribunal Superior de dicho municipio del centro del Valle del Cauca.

Finalmente, un juez de garantías envió a prisión a la exjueza sindicada de hacer parte de una estructura criminal, concertada con el fin de defraudar al Estado y lesionar la imagen y el interés de la administración de justicia.

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!