Deportes

¡Oficial! El Mundial de 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá  

¡Oficial! El Mundial de 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá  

Los países norteamericanos Estados Unidos, México y Canadá serán los organizadores del Mundial de 2026, luego ganarle la puja de la candidatura a Marruecos en el Congreso que se celebró este miércoles 13 de junio en Moscú.

La FIFA confirmó que la candidatura “United 2026” integrada por los países anteriormente mencionados, se impuso con 134 votos ante los marroquies, quienes obtuvieron 65 votos.

Agregando además que los cuatro candidatos no podían participar en dicha elección, tampoco lo hizo Ghana por no presentarse al Congreso y Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes tampoco lo hicieron por estar bajo administración estadounidense.

De acuerdo con lo informado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el ‘United 2026’ sería la primera Copa del Mundo con 48 equipos. Ya que decidieron la posibilidad que hay que en Qatar 2022 tenga la participación de 48 selecciones, y no 32 como han acordado inicialmente, dejando en suspenso, sin embargo deberán discutir con la candidatura matriz, antes de que sea decidido por el máximo ente que rige el fútbol mundial.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Deportes
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!