María Celeste, la karateka monteriana que a sus 11 años y sin apoyo ya suma 27 medallas

María Celeste, la karateka monteriana que a sus 11 años y sin apoyo ya suma 27 medallas

Con un impresionante registro de 27 medallas; 14 de oro, 10 de plata y 3 de bronce, la joven karateka María Celeste López Montes de once años, ya se destaca como una de las mejores del departamento y presagia un excelente futuro para esta disciplina en nuestra región.

Aunque nunca ha recibido apoyo gubernamental y mucho menos de las empresas privadas, esta pequeña siempre trae metales para Córdoba, como ejemplo está el pasado Campeonato Nacional Interligas e Interclubes celebrado en Madrid, Cundinamarca, en el cual participó y del cual se trajo la medalla de oro, coronándose campeona en las modalidades de Kata y Kumite.

Celeste, quien siempre ha estado en el podio desde los 6 años, tiene como logros destacados ser campeona nacional en cuatro oportunidades; Kata y Kumite Bogotá 2016, Kata y Kumite Cali 2017, Kata y Kumite Bucaramanga 2017 y la más reciente en Madrid, Cundinamarca.

Además ha sido subcampeona nacional dos veces; Guajira 2015 y Medellín 2016, también en Kata y Kumite. Y también ha sido campeona en dos campeonatos regionales y dos departamentales; Sincelejo 2016, Cartagena 2017, Montería 2015 y Montería 2016, respectivamente.

Ahora, el nuevo objetivo de María Celeste es la Copa Ciudad de Medellín la cual se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en la capital antioqueña en donde su dedicación y esfuerzo se espera vuelva a verse reflejado.

Por su parte, Milton López, padre y entrenador de la joven, invitó a la empresa privada para que apoye el deporte y que su hija siga cosechando triunfos para el departamento, pues según la Ley General del Deporte, (ley 181 de 1995), las empresas privadas que apoyen a los deportistas, recibirán beneficios tributarios.

Cada participación de la campeona monteriana tiene un valor mínimo de 2 millones de pesos, por lo que Milton afirma sentirse orgulloso de su hija pero deprimido por ver que no hay apoyo gubernamental ni privado: “da pena estar saliendo todos los días a vencer abonos, pedirle favores a los amigos y uno lo agradece, pero es incómodo”.

Sin embargo, la joven María Celeste seguirá gritando fuerte cada vez que salte al tatami y dando lo mejor de su talento para que el nombre de Córdoba siga quedando en lo más alto a pesar de que sus gobernantes no hagan mucho por apoyar el deporte.

AUDIO MILTON LÓPEZ, PADRE DE MARÍA CELESTE:

Deja una respuesta