Córdoba

La Ñoñomanía fue una de las grandes derrotadas en Córdoba: perdió Senado y Cámara

La Ñoñomanía fue una de las grandes derrotadas en Córdoba: perdió Senado y Cámara

El grupo político que lidera el suspendido senador Bernardo Ñoño Elías sufrió un duro revés en las elecciones de Congreso.

El representante Eduardo Tous, quien dio el salto al Senado, se quedó en el intento. Los 46.145 votos que logró no fueron suficientes para retener la credencial que ostentaba Ñoño Elías y que perdió por los líos judiciales que le ocasionó el hecho de haber recibido sobornos por parte de la multinacional Odebrecht.

También se quedó en el intento Julio Elías Vidal, el hermano del Ñoño, quien aspiraba a la Cámara de Representantes. Nunca había tenido aspiraciones de tipo político y se había convertido en un aliado de Ñoño en las contiendas anteriores, pero eso no fue suficiente para que los electores le respondieran.

Sacó la cuarta votación del partido de la U y los 50.161 votos que logró no fueron suficientes para alcanzar la credencial.

Este partido sufrió un duro revés y los analistas políticos dicen que concentraron todo su esfuerzo electoral en el municipio de Sahagún, pero el municipio no les respondió como esperaban.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!