Actualidad

“La metida de patas” del exguerrillero Gustavo Petro

“La metida de patas” del exguerrillero Gustavo Petro

Todo un escándalo ha suscitado en las redes el trino del exguerrillero y hoy candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, en el que tildó de paramilitares a los simpatizantes de Iván Duque y adjuntó un video falso donde aparece el juglar vallenato “Poncho” Zuleta con el aspirante uribista cantando “La Gota Fría”.

Al parecer Petro lo que hace con “los pies, lo desbarata con las manos”, tras la “majestuosa” noche del candidato en la manifestación política que se llevó a cabo el día de ayer viernes 6 de abril en la Plaza Cultural del Sinú, el izquierdista las “embarró”  y de ¡Qué manera! Arremetiendo en su cuenta oficial de Twitter, contra su opositor, Iván Duque.

“¿Sabes qué? @IvánDuque no festejes en mi tierra los triunfos paramilitares de tu séquito, solo saben a sabor de cocaína y genocidio”, escribió el exguerrillero.

Pese a que el mensaje estuvo subido de tono, Petro adjuntó al texto un video montaje que muestra a “Poncho” Zuleta con el aspirante presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, cantando a capela la histórica canción “La Gota Fría” compuesta por el fallecido “El Viejo Mile”.

A la grabación real, añadieron un audio al final de que no hacia parte de los hechos. Tras la intervención musical del político y el cantante, se escucha la polémica frase paramilitar que lanzó Zuleta en una presentación en Astrea (Cesar) en el año 2004: “nojoda que viva la tierra paramilitar, que vivan los paracos nojoda”.

En las horas de la mañana de hoy sábado 7 de abril, el exsenador uribista, le contestó a su contrincante públicamente a través de su Twitter oficial, “Doctor @PetroGustavo en lugar de divulgar videos falsos para promover el odio entre los colombianos, le comparto el video real de La Gota Fría. Nosotros le cantamos a la esperanza y al futuro de Colombia. #SolucionesNoAgresiones.

Por su parte los internautas tampoco dejaron pasar la oportunidad, posicionando el hashtag, #Petrojueguelimpio y se fueron contra el candidato de izquierda en las redes, reviviendo un video en que él critica al cantante vallenato. “Que me diga ‘Poncho’ Zuleta loco no me importa. Hasta la música de los Zuleta la pasaremos a formato de la Orquesta Sinfónica Nacional”.

Según la Revista Semana, el verdadero video fue grabado el día del debate de El Heraldo en un almuerzo privado en la capital de Atlántico, que contó con la presencia de Jaime Amín, Carlos Holmes, Poncho Zuleta, Edgar Rentería, y simpatizantes del partido “Mano Firme, Corazón Grande”.

Semana señaló además que en ese almuerzo político, “el cantante vallenato oficializó su apoyo a la campaña de Duque. También lo hizo el beisbolista Édgar Rentería y que ese día, Zuleta dijo que cuando gane Duque se alegrarán los colombianos”.

Finalmente, Petro no tuvo opción y al conocer su error, borró el trino del video falso y pidió disculpas en Twitter, “Video montaje. Pido disculpas por retransmitir algo que debe quedar superado. Los errores del pasado de alguna persona no pueden ser estigma permanente”.

¡Esto es da que te vienen dando! Me lleva él o me lo llevo yo: Poncho Zuleta a Gustavo Petro

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Actualidad
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!