Nacional

Investigan red criminal que liquida injustificadamente EPS para quitarles los usuarios y trasladarlos a otras entidades

Investigan red criminal que liquida injustificadamente EPS para quitarles los usuarios y trasladarlos a otras entidades

La Fiscalía General de la Nación, se encuentra adelantando investigaciones sobre una red criminal que opera en el país interviniendo de manera injustificada EPS para quitarles los usuarios y trasladarlos a otras entidades que pagaron millonarias coimas por este proceso ilegal.

Según el medio Wradio, que dio a conocer la noticia, existe un escrito de acusación en contra de Eva Katherine Carrascal, exdelegada de la Superintendencia Nacional de Salud, con el que el ente acusador busca destapar este desfalco a la salud a nivel nacional.

El escándalo estalló recientemente y según se conoció Carrascal, quien además era la mano derecha del exsuperintendente Norman Julio Muñoz, habría utilizado su cargo público para realizar actuaciones ilegales, para ordenar la liquidación de una EPS o imponer medida de vigilancia especial.

Lo anterior, con el fin de beneficiar a la red delincuencial que al parecer está integrada por John Alexander Colmenares, Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop y Javier Peña Ramírez, exdirectivo de Cajacopi EPS.

Asimismo, la W reveló el listado de EPS a las cuales, la red criminal de la superintendencia nacional les echó mano entre las que se encuentran: CAPRESOCA EPS, SALUDVIDA EPS, CAJA DE COMPRESACIÓN FAMILIAR DE BOYACÁ, CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE NARIÑO, ASMET SALUD, CEPAN IPS SAS y la CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR, CAJACOPI EPS.

El medio capitalino también señaló que la Fiscalía ya tiene conocimiento que “a través de la compañía Medical Corporation S.A, contratada por Cafesalud, se hicieron pagos de facturas por servicios que nunca fueron prestados”.

Además citó un aparte del documento del ente acusador: “Eva Katherine Carrascal, amparada en sus funciones de vigilancia  favoreció a sus amigos  para que esos pagos se agilizaran y a cambio obtener beneficios económicos”.

Al parecer dichas altas sumas de dinero se movieron a través de las cuentas bancarias de Asesorías en Salud- Asersalud S.A, Innovasalud S.A.S y Dipromedicos S.A.S.

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!