Actualidad

Grupo Lima responsabilizó a Maduro por apagón eléctrico en Venezuela

Grupo Lima responsabilizó a Maduro por apagón eléctrico en Venezuela

A través de un comunicado, los países miembros del Grupo Lima, culparon al gobierno de Nicolás Maduro por la crisis energética que sufren varios estados de Venezuela y que se ha prolongado por más de 50 horas.

En la misiva los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú se solidarizaron con las personas que han perdido a sus familiares por falta del suministro eléctrico en las clínicas y hospitales del país, que deja 18 víctimas mortales.

“Además de los innumerables percances en la vida diaria que se suman a las penurias que el pueblo venezolano viene sufriendo hace años. Esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer”, dice una parte del texto.

Asimismo, reiteran el apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Finalmente señalaron que, “Solo un gobierno legítimo surgido de elecciones libres y democráticas podrá llevar a cabo la reconstrucción de las instituciones, la infraestructura y la economía del país que los venezolanos necesitan para recuperar su dignidad, el ejercicio de las libertades cívicas y el respeto.

Actualidad
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!