Connect with us

Córdoba

¿Golpe de Estado del Esmad al Alcalde de Montería?

A pesar de que el alcalde Marcos Daniel Pineda García es la primera autoridad de la ciudad de Montería, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), habría pasado por encima de la Administración Municipal, pues desde tempranas horas, al parecer, tenía conocimiento del inicio del cobro del peaje El Purgatorio que fue trasladado al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica y no dio aviso oportuno a la Alcaldía.

Los hechos fueron denunciados por el periodista Henry Velasco, a través de su cuenta de Twitter donde señala que, “al mejor estilo de los bandidos, con sigilo abrieron el peaje en el Km13 y el colmo, porque el del Esmad que sabía a las 5, solo le avisó a la Alcaldía a las 10pm”.

Además, Velasco agregó que esto sería una canallada de la ANI en plena Semana Santa, “un acto de provocación justo cuando se inicia el festivo y en la vía de mayor tráfico para estas fechas. Y de ñapa, el canalla encargado del peaje no fue capaz de responderle a la Alcaldía. Le tiraron teléfono y nada”.

De acuerdo con la ley 136 de 1994, artículo 84, “En cada municipio o distrito habrá un alcalde quien ejercerá la autoridad política, será jefe de la administración local y representante legal de la entidad territorial (…) El alcalde es la primera autoridad de policía del municipio o distrito y tendrá el carácter de empleado público del mismo.

Cabe resaltar, que el mandatario municipal rechazó la decisión de la ANI y les exigió detener los cobros en la caseta que además aún no ha sido terminada, pues ni siquiera han logrado llegar a un consenso para el traslado.

Síguenos en redes sociales

Por actos de violencia más de 30 personas fueron capturadas durante el paro nacional

Nacional

Esta sería la identidad del comerciante asesinado a tiros en Cotorra

Judicial

Hallan cadáver de Gersaín Díaz, última víctima del derrumbe en Rosas, Cauca

Nacional

Otro que incumplió, Sargento Pascuas, exjefe de las Farc no acudió al llamado de la JEP

Nacional

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!