Nacional

Exdelegada de la Supersalud cobraba ‘coimas’ para “ayudar” a EPS e IPS emproblemadas con la entidad

Exdelegada de la Supersalud cobraba ‘coimas’ para “ayudar” a EPS e IPS emproblemadas con la entidad

En las últimas horas, W Radio reveló apartes del escrito de acusación en contra de Eva Katherine Carrascal, exdelegada de la Superintendencia Nacional de Salud y mano derecha del exsuperintendente Norman Julio Muñoz, con el que la Fiscalía General de la Nación pretende poner en evidencia el millonario desfalco que se ha dado en la salud desde la misma entidad de vigilancia y control del sector.

De acuerdo a las investigaciones del ente acusador, lo que había al interior de la Supersalud era una red criminal cuyo modus operandi consistía en liquidar e intervenir EPS de manera injustificada para robarles los usuarios y trasladarlos a otras EPS y así poder aumentar sus recaudos a través de la Unidad por Capitación UPC y por estos “favores” era que se cobraban las coimas.

Asimismo, la W reveló que la exfuncionaria habría utilizado su cargo público para realizar actuaciones ilegales, como por ejemplo ordenar la liquidación de una EPS o imponer medida de vigilancia especial. Esto, con el fin de beneficiar a una estructura delincuencial integrada por varias personas, entre ellas Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop.

En el documento de la Fiscalía General de la Nación se menciona a EPS, IPS, clínicas y personas naturales que resultaron beneficiados con los favores de Carrascal.

Nacional
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!